MIOPIA Y ASTIGMATISMO

MIOPIA Y ASTIGMATISMO

LASEK

Es un procedimiento que talla con láser la superficie anterior de la córnea sin hacer ningún tipo de corte. Se retira el epitelio de la córnea y el eximer láser hace una ablación de tejido según el grado de defecto refractivo de cada paciente. Se utiliza principalmente en miopías bajas. Tiene menos complicaciones que las técnicas de corte. En forma complementaria se puede incorporar la tecnología de wave front o frente de onda que elimina irregularidades o aberraciones de la córnea, produciendo una mejor calidad visual. La cirugía es ambulatoria y la incapacidad es aproximadamente una semana.


LASIK

Es un procedimiento en el que se hace un colgajo o corte en la córnea superficial que deja expuesto el estroma y es realizado con la ayuda de un aparato llamado micro querátomo. El eximer láser actúa produciendo ablación en ese tejido. Se utiliza en miopía e hipermetropía baja y moderada. En forma complementaria se puede incorporar la tecnología de wave front o frente de onda que elimina irregularidades o aberraciones de la córnea, produciendo una mejor calidad visual. La cirugía es ambulatoria y la incapacidad es aproximadamente de tres días.


IMPLANTE DE LENTES INTRAOCULARES FAQUICOS

Es un procedimiento que se utiliza en personas jóvenes que no han tenido cirugía en el cristalino y que presentan miopía e hipermetropía alta, igualmente se puede corregir atigmatismo asociado. Se deben hacer varios exámenes para determinar si el paciente es candidato para esta cirugía. Existen varios tipos de lentes fáquicos, los mas conocidos son el Artisan que se implanta en la cámara anterior del ojo y el ICL en la cámara posterior. La cirugía es ambulatoria y la incapacidad es aproximadamente de ocho días