Enfermedades Oculares

Catarata

La catarata es una opacidad del cristalino del ojo. Este órgano es el encargado de enfocar las imágenes en la retina. La mayoría de casos de cataratas son parte del proceso normal de envejecimiento y no son reversibles. No hay medicamentos ni gotas para los ojos que las hagan desaparecer. La cirugía es el único tratamiento. Si su estilo de vida no ha cambiado de manera significativa, es posible que no haya necesidad de remover la catarata. En algunos casos, un simple cambio de graduación de sus anteojos puede ayudar a mejorar su visión. Contrario a la creencia popular, una catarata no tiene que estar “madura” para ser removida.

 

Queratocono

El queratocono es una enfermedad degenerativa de la córnea en la que éste tejido se incurva y adelgaza en forma progresiva causando mala visión. No se conoce con claridad las causa pero hay factores genéticos y familiares relacionados. Se asocia principalmente a la conjuntivitis alérgica y al hecho de frotarse los ojos. El queratocono siempre afecta a ambos ojos, aunque generalmente un ojo es mas comprometido. En general, los síntomas comienzan a ocurrir durante la adolescencia aunque a veces aparecen en forma mas temprana y son: visión borrosa, distorsión de la visión, mayor sensibilidad a la luz, deslumbramiento. El ritmo de la progresión varía entre cada paciente y generalmente se detiene hacia los a 40 años de edad.

Enfermedades Oculares

Defectos Refractivos

Enfermedades Oculares

Miopía: El paciente ve mal de lejos. Ocurre cuando el ojo es muy grande o la córnea es muy curva. Se corrige con varios tipos de cirugia como lasek, lasik, implante de lentes fáquicos o la última tecnología conocida por las siglas en ingles como smile.


Hipermetropía: El paciente ve mal de lejos y cerca. Ocurre cuando el ojo es mas pequeño o la córnea es mas plana. Se corrige con varios tipos de cirugías como lasik o implante de lentes fáquicos .


Astigmatismo: El paciente ve distorsionado en todas las distancias. Ocurre cuando la córnea no es esférica sino oval. Se corrige con varios tipos de cirugía oomo lasek, lasik y lentes faquicos tóricos.


Presbicia: El paciente presenta mala visión cercana. Ocurre por disminución de la acomodación del cristalino. De acuerdo a la edad del paciente se puede corregir con implantes intracorneanos, lentes intraoculares multifocales o trifocales.