Presbyond

Es la última tecnología para el tratamiento quirúrgico de la Presbicia. Esta condición se presenta usualmente en personas mayores de 45 años y es dada por la pérdida de acomodación del cristalino lo que resulta en disminución de la visión cercana.

El Presbyond utiliza el excimer láser para esculpir la córnea y con un sistema sofisticado de frente de onda aumenta la profundidad de foco de cada ojo, lo que permite que el ojo dominante enfoque principalmente a distancia y el ojo no dominante de cerca. Ambos ojos son tratados para asegurar el mejor posible balance de visión. Este tipo de tratamiento  permite que el cerebro pueda fusionar las dos imágenes y se obtenga una verdadera visión binocular. El Presbyond también puede corregir miopía, hipermetropía y astigmatismo.

El procedimiento es casi idéntico al Lasik pero en este caso el flap de la córnea se crea con láser de femtosegundo y no se usan ningún tipo de cuchillas. Es un procedimiento ambulatorio y la mayoría de los pacientes ven claramente al siguiente día.

Técnica Smile

Es el procedimiento mas nuevo en cirugía refractiva para corrección de miopía alta y moderada asociada o no a astigmatismo.

En esta técnica se utliza el láser de femtosegundo que permite disecar un pequeño lentículo en el estroma central de la córnea y un pequeño bolsillo lateral para que en forma manual el cirujano remueva este tejido previamente disecado y de esta manera corregir el defecto refractivo.

Las ventajas sobre la cirugía Lasik, son una mayor estabilidad biomecánica de la córnea, elimina las complicaciones relacionadas con el flap o colgajo y una menor incidencia de ojo seco.

Transplante endotelial

También conocido por sus siglas en inglés, como Dmek. Esta cirugía está indicada en casos en que la causa de la enfermedad sea un malfuncionamiento del endotelio corneano, situación que se presenta en patologías como la distrofia de fuchs y la queratopatia bullosa entre otras.

La técnica consiste en el implante en la cara posterior de la córnea del paciente, de una delgada capa de tejido que contiene la membrana de descemet y el endotelio de un donante. Esto permite una reduccción marcada de la inflamación y una recuperación visual muy rápida. La tasa de complicaciones en esta técnica es muy baja comparada con la queratoplastia penetrante. Es una cirugía ambulatoria con una incapacidad promedio de 15 días.

Faco láser

Es la cirugía que incorpora el uso del láser de femtosegundo a la técnica de facoemulsificación para la extracción de catarata. La tecnología del femtosegundo permite hacer varios pasos de la cirugía con una mayor precisión comparados con la forma convencional.

Las incisiones corneanas son autosellantes, es decir que no requieren suturas, la capsulotomía o corte sobre la cápsula anterior del cristalino es perfectamente diseñada de acuerdo al requerimiento del cirujano y las incisiones en el nucleo del cristalino facilitan su posterior fractura y aspiración con el facoemulsificador.

Todas estas ventajas se traducen en una mas rápida recuperación visual y mejor centraje y estabilidad del lente intra ocular , que de acuerdo a cada paciente puede ser monofocal, multifocal o trifocal.